Noticias

La Cruz de Mayo de Sequeros

8 Mayo 2014

Cultura y tradición se dan la mano en la Cruz de Mayo de Sequeros

Tradición y cultura se dieron cita el pasado fin de semana en la localidad serrana de Sequeros, que vivió sus fiestas grandes en honor a la Santa Cruz con un variado programa festivo en el que no faltó detalle para vecinos y visitantes. Dos fueron los “escenarios” de las actividades, el primero, por supuesto la iglesia del Robledo, centro de devoción comarcal y punto de encuentro para las liturgias y devociones; el segundo, el teatro León Felipe desde el que partieron diversas propuestas culturales [Alojamientos Rurales cercanos].

Las fiestas se iniciaron el viernes 2 de mayo con las vísperas en el Robledo y la merienda ofrecida como es tradición por los mayordomos de este año. La plaza del Altozano trajo el ruido mundano al inicio festivo con una discomóvil nocturna.

La mañana del sábado, día de Santa Cruz, se dedicó en exclusiva a honrar esta tradición ancestral, con la misa y procesión de la Cruz engalanada desde el Robledo hasta las calles sequereñas. 

Por la tarde llegó el turno a la retahíla cultural con la visita teatralizada a Sequeros, la actuación del trovador serrano Gabriel Calvo y la exhibición rociera del grupo Entre Amigos. 

Por la noche fue la orquesta Clámide la encargada de amenizar la madrugada.

El domingo, y para recuperar fuerzas, los socios pudieron disfrutar de una buena parrillada en el merendero de la Ermita.

Unas fiestas que cada año congregan cada vez a mayor gente y que convierte a Sequeros en el centro de atención en este tradicional Día de la Cruz.

 

Noticia publicada en www.turismonaturalsalamanca.com a través de SalamancaEntresierras.com

<< Anterior Siguiente >>