Noticias

Semana Santa Salamanca 2013

14 Marzo 2013

¡ ¡ ¡ Reserva ya tu Alojamiento Rural en www.turismonaturalsalamanca.com para disfrutar la Semana Santa Salmantina ! ! !

Desde el 14 de marzo del 2003, la Semana Santa de Salamanca es Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una declaración que reconoce el incomparable binomio entre pasión y piedra. Sin duda, es el entorno monumental lo que la hace única. Lugar privilegiado ocupan las tallas de Salvador Carmona, el excepcional Jesús Flagelado (Miércoles Santo) y 'La Piedad' de la Hermandad Dominicana (madrugada del Viernes Santo).

Uno de los escultores más destacados del siglo XX, Mariano Benlliure, dejó su impronta modelando las manos y el rostro de la Virgen de la Soledad (noche del Viernes Santo). La Semana Santa se presenta con el atractivo de los estrenos del paso Jesús entrando en Jerusalén, que añade las tallas de la Virgen y del evangelista San Marcos a la Borriquilla. El Domingo de Ramos tendrá lugar por primera vez en vertical, y no en plano inclinado, la salida del Cristo del Perdón de Pérez de Robles.

En la provincia, Ciudad Rodrigo volverá a ser uno de los focos de interés con la salida a la calle de las siete cofradías. También el conjunto histórico de Ledesma se llenará de una especial espiritualidad con el desfile de sus tres cofradías entorno al majestuoso gótico de Santa María La Mayor. La procesión de Las Velas en Peñaranda, el 'Juítas' en La Alberca, la subasta del Tálamo en Béjar, o la celebración de los Vía Crucis vivientes en Candelario o Serradilla del Arroyo son otras de las citas imprescindibles del Viernes Santo en Salamanca.

 

Noticia publicada en www.turismonaturalsalamanca.com a través de Semanasanta.Elnortedecastilla.es

<< Anterior Siguiente >>